¿Alguna vez has pensado la función y características de cada parte de un auto?

La mayoría de las personas no tenemos idea de la función de las partes de un auto, muchos solo lo utilizamos para llegar a nuestro destino y ya.

En este artículo te explicaremos un poco de los cristales que nuestro auto puede tener, estos son esenciales para nosotros, ya que nos protegen de animales, el sol y la lluvia.

Tal vez creas que los vidrios automotrices son iguales a lo que utilizamos en nuestra casa, pero no, el material que se utiliza es distinto en muchos sentidos. Se utilizan dos técnicas: templado y laminados.

Según Prueba de Ruta, estas técnicas tienen la finalidad de cuidar a los pasajeros de distintos percances o el clima. A continuación te presentamos los tipos de cristales que puede utilizar tu auto:





Vidrio laminado: son dos láminas de vidrio de cualquier grosor con una película intermedia de butiral polivinilo, etil vinil acetato y resinas de luz ultravioleta.

Vidrio de seguridad: lamina translucida o transparente, le proporciona al cristal seguridad adicional en caso de fracturas, ya que los trozos quedan pegados a ella.

Vidrio templado: vidrio de seguridad procesado con tratamientos térmicos o químicos para incrementar la resistencia. Otorga seguridad cuando el vidrio se rompe se fraccione en pedazos en lugar de astillarse.

Vidrio tintado: cristal coloreado para absorber la luz infrarroja y ultravioleta. Ayuda a reducir el calor manteniendo la luminosidad.

Vidrio electrocrómico: este tipo de cristal permite oscurecer o iluminar el matiz del vidrio, permite controlar el nivel de protección contra el calor y luz.

Vidrio térmico: a través del sistema eléctrico se calienta la superficie del vidrio para la eliminación de hielo, bruma o escarcha para permitir buena visibilidad.

Vidrio con antena integrada: a este tipo de cristal se integra una antena mediante serigrafía para generar la estética.

Vidrio hidrófobo: ayuda a repeler el agua, este tipo de cristal no permite que las gotas se peguen.

Vidrio antirreflejo: evita la reflexión de la luz sobre el parabrisas para mejor visión al manejar.